Un taxi habilitado en Palma, esperando a iniciar un servicio. | R.L.

TW
1

La Agrupación Empresarial de Taxistas de Baleares ha pedido al Ayuntamiento de Palma que convoque ya exámenes para habilitar nuevos conductores y regular su horario de actividad de invierno al consensuado antes de la pandemia. En una nota de prensa, el presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, ha matizado este viernes la opinión de otra patronal que propone la concesión de licencias temporales para la mejora del servicio, como solución a la situación de falta de oferta registrada meses pasados.

Bauzá ha insistido que antes que poner sobre la mesa esta propuesta, el Ayuntamiento de Palma debe de convocar ya exámenes para habilitar nuevos conductores de taxi. Según Bauzá, dichas medidas, ya expuestas en su día al regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, y «tan simples», pasan por habilitar muchas más pruebas para la obtención del carné para nuevos conductores de taxi y por hacer posible la homologación de nuevos vehículos para poder incorporarse a este Servicio público de transporte de pasajeros.

De igual forma, Bauzá ha instado al Ayuntamiento de Palma que este próximo invierno aplique una regulación horaria próxima a las 24 horas diarias, como así quedo consensuado y efectuado antes de la pandemia, y no de 12 horas para cada licencia de taxi. De esta forma, según Bauzá, la oferta del servicio estaría garantizada, además de facilitar la conciliación familiar de los profesionales del sector.