La estabilidad es la protagonista de estos días. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de octubre se presenta bastante estable según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, para este viernes, día 14 de octubre, se esperan cielos poco nubosos o despejados. No obstante, habrá brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas en ligero ascenso. En Palma se esperan mínimas de 16º y máximas de 26º. El viento soplará del oeste y suroeste en general flojo.

La estabilidad meteorológica se prolongará durante todo el fin de semana. De este modo, el sábado se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Se repetirán las brumas y la posibilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas irán en ligero ascenso. En la capital balear los valores nocturnos no bajarán de los 17º y los diurnos llegarán a los 27º; es decir, más elevados de lo habitual en esta época del año. El viento soplará de componente sur, en general flojo.

La predicción del tiempo en Mallorca para el domingo anuncia intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a partir de la mañana a cielos poco nubosos. También habrá brumas matinales con baja probabilidad de algún banco de niebla; por la noche no se descarta alguna precipitación aislada, aunque es poco probable. Las temperaturas volverán a subir ligeramente. El viento será de componente sur, en general flojo. La semana arrancará con intervalos nubosos y la Aemet ha avanzado que en los próximos diez días hará más calor de lo normal a comienzos del otoño.