La consellera de Salut, Patricia Gómez, ya ha defendido la honorabilidad de Palomino. | P. Pellicer

TW
0

La Conselleria de Salut ha reaccionado a la denuncia del PP de nuevos casos de enchufismo por parte de del director general del IB-Salut, Manuel Palomino. En concreto, las citadas fuentes han asegurado que los populares calumnian porque no tienen propuestas. «El PP siempre utiliza esta estrategia de cuestionar la honorabilidad de cargos del Govern», han manifestado.

En este sentido, ha asegurado que lo hace porque «no le interesa discutir la gestión de una Conselleria que ha superado una pandemia, con todas las dificultades que ha supuesto gracias al trabajo de Palomino, que hasta ahora era director de presupuestos del Servei de Salut». Entre otros logros, han destacado que su gestión ha permitido contratar a 5.000 empleados más y mejorar las condiciones laborales de los sanitarios. «Lo que hace el PP es especular y lanzar acusaciones y calumnias de personas que no tienen relación con la política porque no tienen otro tipo de propuestas que hacer», han reiterado.

Además, han recordado que el director general del IB-Salut comparecerá la próxima semana en el Parlament y han avanzado que allí dará todas las explicaciones pertinentes a todos los grupos parlamentarios. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ya ha defendido la honorabilidad de Palomino.