A muchas personas les gustaría poder pasar el día festivo al aire libre, pero no parece que el tiempo vaya a acompañar. | Joan Taberner

TW
1

Este miércoles, día 12 de octubre, es festivo porque se celebran el Pilar y la Hispanidad. Por ello, cabe preguntarse qué tiempo hará. Lo cierto es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no son muy buenas para las personas que quieran pasar el día al aire libre, ya que anuncian cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente ser fuertes o muy fuertes. De hecho, hasta las 17:59 horas estará activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes, puesto que pueden caer hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Sin embargo, por la tarde tenderán a predominar los intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas bajarán ligeramente; en Palma se prevén 17º de mínima y 23º de máxima. El viento soplará del nordeste aumentando de intensidad por la tarde.

Noticias relacionadas

El jueves, 13 de octubre, se espera una jornada más estable, aunque sin descartar algunas lluvias. En concreto, la Aemet anuncia intervalos nubosos con algún chubasco aislado, preferentemente en el norte de Mallorca, que podría ir acompañado de tormenta; por la tarde ya tenderá a cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas subirán un poco; en la capital balear se estima que se llegará a los 26º. El viento será del nordeste, disminuyendo a flojo por la tarde.

De cara al viernes, 14 de octubre, la previsión del tiempo en Mallorca indica cielos poco nubosos o despejados. No obstante, habrá brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientas que las diurnas subirán. El viento soplara del oeste y suroeste, en general flojo.