Imagen de la votación. | PSIB-PSOE

TW
0

El Parlamento Europeo ha aprobado este lunes en la Comisión de Empleo y Asuntos sociales el informe liderado por la eurodiputada del PSIB, Alícia Homs, que aprueba las directrices de empleo que tienen que seguir los estados miembros los próximos años. Según ha informado el PSIB en una nota de prensa, la eurodiputada socialista ha dirigido las negociaciones y se ha centrado en la necesidad de asegurar que todas las personas jóvenes tengan autonomía económica y condiciones laborales dignas, la creación de un paquete Europeo de Resiliencia social. Homs también ha exigido la aprobación de una Directiva de Renta mínima o el acceso universal a unos sistemas de salud y curas de calidad.

Las directrices tienen el objetivo de paliar el impacto de la pandemia de la COVID-19, de la guerra de Ucrania y del incremento del coste de vida mediante políticas «inclusivas, democráticas y pensadas en beneficio de la ciudadanía», ha indicado. Según han indicado, la eurodiputada balear se ha asegurado en este informe que los estados miembros defiendan los derechos laborales de los más jóvenes desarrollando un marco legal que permita prácticas con una remuneración justa, condiciones laborales dignas y acceso al sistema de seguridad social. También ha pedido financiación adicional para la Garantía Infantil Europea con el fin de apoyar también a los niños y niñas ucranianos con más de 20.000 millones de euros para asegurar educación y cuidados.

Homs también ha insistido incorporar una apuesta por «una fiscalidad justa y progresiva» que active medidas como las rentas mínimas en todos los estados o garantizar el acceso universal al sistema de salud y de cuidados de calidad. «Hemos visto cómo, tanto el gobierno de España como el de las Islas, defienden los intereses de la clase media y trabajadora, y queremos que Europa también esté junto a quién más lo necesita», ha señalado Homs.