Las fincas de Manacor han amanecido completamente anegadas con las últimas lluvias.

TW
3

Mallorca volverá a estar en alerta por lluvias fuertes y tormentas esta semana, debido a la llegada de un nuevo frente. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla en el sur, levante, norte y nordeste de a Isla el martes a las 00:00 horas y permanecerá hasta las 23:59 horas. La previsión es que pueden registrarse hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Esa situación meteorológica contrasta con la de este domingo, cuando en Palma se espera llegar a los 26º de máxima y los cielos están prácticamente despejados. El pronóstico del tiempo para el lunes, 10 de octubre, anuncia intervalos nubosos con predominio de nubes altas, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional principalmente en Ibiza y Formentera. Además, habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso, mientras que las diurnas subirán ligeramente; en Ciutat se puede llegar a los 27º. Los habitual para esta época del año son unos 24-25º, por lo que se registrarán valores superiores. El viento soplará flojo con predominio de la componente este con brisas costeras.

Como se ha informado anteriormente, el martes se producirá un empeoramiento importante del tiempo, ya que se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y las diurnas, en ligero descenso. El viento soplará del este y nordeste en general flojo. El miércoles, que es festivo al ser el día de El Pilar y se celebra la Hispanidad, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta; aún no se ha decidido si será necesario poner alertas, ya que se hace con 72 horas de antelación. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del este y nordeste en general flojo.