Enric Pozo, presidente la Cooperativa de Consum Cultural Corda i Poal, creada en 2021, en el momento de recibir el Premi Coop. | Redacción Local

TW
0

La Federació de Cooperatives de les Illes Balears celebró este viernes en el Castell de Bellver su décimo aniversario y el Día Mundial del Cooperativismo, entregando en el mismo acto su Premi Coop. La federación se constituyó en 2012 por parte de las Cooperatives Agroalimentàries de les Illes Balears y las Cooperatives de Treball de les Illes Balears, sumándose al año siguiente la Cooperativa de Consumo San Crispín.

El acto se inició con el saludo y la bienvenida de la presidenta de la federación, Jerònia Bonafè, y del alcalde de Palma, José Hila. A continuación, Mar Garriga, jefa del Servei Jurídic i Laboral de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya, pronunció la ponencia Llei de Cooperatives de les Illes Balears. Propostes de modificació.

Seguidamente, se procedió a la entrega del Premi Coop, que recayó en Enric Pozo, presidente de la Cooperativa de Consum Cultural Corda i Poal, creada en 2021 y que desde el pasado julio gestiona el espacio Suscultura, en Palma, donde se desarrollan todo tipo de propuestas relacionadas con la cultura, el arte, la lengua, el cooperativismo, el feminismo, el ajedrez, las exposiciones, el teatro, la poesía, las presentaciones de libros o los debates.

A su vez, Corda i Poal está constituida por cinco asociaciones: El Tauler, Atzur, Club d’Escacs La Balanguera, Olimpia Chess Academia y Suscultura. La clausura del acto corrió a cargo de José Miguel Jurado, presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Social; Ángel Villafranca, presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España; y de la propia Jerònia Bonafè, que a su vez es presidenta de las Cooperatives Agroalimentàries de les Illes Balears.