TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado este viernes a mediodía en un hilo de mensajes publicados en Twitter que la línea de tormentas que desde este pasado jueves por la noche ha afectado con fuerza el norte y el Llevant de Mallorca, con registros de más de cien litros por metro cuadrado en puntos de Manacor y Artà, ha pasado a situarse a primera hora de la tarde al sur de Menorca, desde donde continua afectando de lleno al levante de la isla.

De hecho, AEMET destaca que en el aeropuerto de Menorca ya se han superado los 100 litros por metro cuadrado y ha pedido a la ciudadanía «mucha precaución» en las próximas horas. Las fuertes precipitaciones han causado inundaciones en distintos puntos de la geografía menorquina así como cortes en el suministro eléctrico.

Asimismo AEMET ha añadido que otra línea de tormentas, que se encuentra al norte de Ibiza, parece que se ha debilitado.

De cara a las últimas horas del viernes, los pronósticos de los meteorólogos prevén que las lluvias intensas regresen nuevamente a la isla de Mallorca, en especial en las zonas donde ya ha llovido, el levante y el nordeste de la isla, sin perder de vista los registros que puedan producirse en el área de la Serra de Tramuntana.