Inundaciones en las carreteras de Mallorca. | Jaume Cabrer

TW
0

Todas las carreteras que habían sido cerradas temporalmente por las lluvias a primera hora de la mañana de este viernes en Mallorca ya han sido reabiertas al tránsito según informa el 112. No obstante Energències pide extremar las precauciones para circular por las carreteras de Baleares. Hasta ahora la zona más afectada por las lluvias es Sant Llorenç en Mallorca, donde cuatro familias han tenido que salir de sus casas por el riesgo de desbordamiento del torrente de na Borges.

Las vías más afectadas a primera hora de la mañana se situaban en torno a la zona de Sant Llorenç en Mallorca. A las 7.20 horas el departamento insular de Carreteres avisaba del cierre por lluvias de la Ma-15 (entre el km 55 y el 56.5), la Ma-4022 (en el km1), la Ma 4030 (en el km2) y la Ma 4015 en el kilómetro 3. Pasadas las 9.30 horas Carreteres informaba en su perfil de twitter de que todas estas vías volvían a reabrir a tráfico.

La inestabilidad meteorológica que afecta a Baleares desde este jueves por la noche ya había sido advertida por los especialistas. El televisivo meteorólogo Pario Picazo ha hablado de una situación «localmente explosiva» en Baleares como consecuencia de la elevada temperatura del mar (ahora mismo entre 3 y 5 grados por encima de lo habitual) en combinación con la llegada de una DANA.