Imagen del anuncio del campamento marroquí de Sencelles.

TW
3

Los tiempos cambian y con ello los lugares donde pasar la noche. Un campamento marroquí, furgonetas, autocaravanas, barcos, tiendas de campañas, balcones acristalados, cabañas o yates son algunos de los espacios que se alquilan en Mallorca. Y es que cualquier rincón es bueno para crear un ambiente relajante en el que dormir o al menos eso creen y anuncian los propietarios de dichos sitios. Aunque pueda sonar impensables, los lugares mencionados han estado o siguen en el portal de Airbnb y algunos de ellos son ilegales.

Los propietarios aprovechan, sobre todo, los meses de verano en los que Mallorca está saturada y llena turistas para lanzar sus «grandes» ofertas. Dependiendo de la época del año los precios varían y pueden llegar a pedir grandes sumas de dinero. Un ejemplo es el campamento marroquí situado en Sencelles que se describía como una pequeña tienda con capacidad para dos personas ambientada con antiguas teteras y telares bereber. «Una experiencia inolvidable al estilo de las 'Mil y una noches'. Con luz, baño seco (sin agua) y ducha exterior», rezaba el anuncio. Furgonetas reconvertidas y autocaravanas es otra opción para pasar la noche, eso sí, durmiendo apretujados, sin aire acondicionado ni lujos. En Menorca se llegó a alquilar este verano un coche de 17 años de antigüedad con camperización básica, es decir, que únicamente contaba con un colchón en los asientos de atrás por casi 100 euros la noche.

Noticias relacionadas

Otro de los alojamientos a destacar es una cabaña que se alquila en Pollença en un bosque de máxima protección ambiental en el que la construcción de la vivienda es completamente ilegal, como también lo es alquilarla para uso vacacional. El anuncio ya no aparece en la página de Airbnb un día después de que se publicase la noticia en este medio. Sin embargo, aunque esta cabaña ya no está disponible puedes encontrar una en Manacor. «Cabaña natural sin conexión a la red en el jardín de casa, en el interior de Mallorca rodeado de campos de cultivo y huertos. Ideal para parejas enamoradas o amistades bien avenidas», se puede leer en el portal.

Alojarse en un yate o un velero también es otra opción. Alquilar un barco para pasar el día o dormir en su interior mientras recorres la isla no es nada nuevo. No obstante, Airbnb anuncia estas embarcaciones como hospedajes que están amarrados al puerto.