La consellera de Salut en el Parlament, Patricia Gómez. | Pere Bota

TW
18

La Conselleria de Salut desmiente que haya «colocación de familiares» como ha denunciado este miércoles el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, durante la segunda jornada del Debate de Política General. En concreto, fuentes autorizadas del mencionado departamento han justificado que la mujer del director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino, lleva trabajando 33 años como administrativa del IB-Salut y han recalcado que hace tres años ganó una oposición.

En relación a su hija, las mismas fuentes han argumentado que es enfermera titulada, que se ha presentado a los concursos que se han ido convocando; actualmente trabaja como interina. En el caso del hijo, han justificado que fue contratado por el bolsín del que se seleccionaba al personal para hacer frente a la pandemia de la COVID-19; su contrato es de obras y servicios.

Noticias relacionadas

En relación a la nuera han explicado que es enfermera y trabaja en el equipo de apoyo en residencias. Tiene contrato de interinidad con Son Espases, donde empezó a trabajar durante la pandemia y «ha participado activa y directamente en la atención a las residencias». En este orden de cosas, han estacado que accedió al puesto porque estaba en el bolsín y se hizo un llamamiento público por orden de antigüedad.

En relación a todo ello, desde la Conselleria de Salut han reiterado que el director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut no ha intervenido en ninguno de los procesos que han afectado a sus familiares. «En el IB-Salut hay más de 20.000 trabajadores y algunos son familiares», han argumentado. Preguntadas las citadas fuentes por si van a tomar medidas contra las acusaciones de Costa han respondido que de momento no está previsto, ya que se interpreta que se han realizado dentro del debate políticos.