El director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino. | M. À. Cañellas

TW
20

El portavoz parlamentario del PP en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado este miércoles en la segunda jornada del Debate de Política General «enchufismo» en Salut. En concreto, se ha referido al director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut, Manuel Palomino, a quien ha acusado de colocar a su mujer, su hijo, su hija y su nuera. Costa ha añadido que «en el listado provisional del nuevo bolsín del cuerpo técnico administrativo de Salut figuran hasta nueve actuales directivos del IB-Salut y el jefe de gabinete de la consellera».

El portavoz del PP ha sido muy duro con la gestión realizada en la Conselleria de Salut. «La consellera Gómez ya tiene colocada a toda su familia y ahora su nuevo director general, tras la dimisión de Juli Fuster, también a toda la suya». Sobre Palomino, ha señalado que «su hijo fue contratado por él mismo en el GSAIB y su esposa ha sido oportunamente beneficiada de una promoción interna». También, según Costa, la hija, con una plaza en Son Espases, ha sido «oportunamente recolocada» en el Hospital Psiquiátrico. En este sentido, el PP ha añadido que también percibe 120 euros de productividad, al tiempo que la ha acusado de estar descuidando sus funciones en urgencias de Son Espases, que es donde «se generan colapsos en los últimos meses». En este punto, han asegurado que tiene «horarios más favorables, una ubicación privilegiada en el centro, dependencia directa de una compañera de su padre y productividad mensual»

Noticias relacionadas

En el caso de su nuera, el PP ha explicado que trabaja en el Hospital General, directamente dependiente de la subdirectora de atención de la cronicidad, coordinación sociosanitaria, salud mental y enfermedades poco frecuentes. En este punto, ha recriminado que tiene un plus de productividad de 120 euros al mes.

Durante su intervención en el Parlament, Costa ha lamentado: «Casos de enchufismo que se producen mientras el Govern de Francina Armengol ha sido incapaz en ocho años de reducir listas de espera, evitar que 67.000 personas estén esperando para tener cita con un especialista o que otras 14.000 lleven más de cuatro meses esperando una operación, lo que supone un 20 % más de las que había esperando en 2015». En el mismo sentido, también ha acusado a la consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez, de aprovecharse de su cargo para ascender como funcionaria.