La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp. | Pere Bota

TW
0

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha suspendido la política realizada por el Govern de Armengol. En este sentido, ha denunciado que a los ciudadanos de Baleares les quita el sueño el acceso a la vivienda, la cesta de la compra, etc. Por ello, ha realizado una enmienda a la totalidad a la política del Govern y ha asegurado que Armengol suspende en su gestión. En este punto, ha repasado las principales áreas y ha hecho especial hincapié en materia de Salut. Así, ha criticado el elevado número de tarjetas sanitarias por médico, la situación de la Atención Primaria, etc.

Otras áreas que ha criticado la líder de Ciudadanos en Baleares son la política realizada a los jóvenes o a los empresarios. Especial hincapié ha realizado en la «mala gestión» de los fondos Netx Generation de la Unión Europea, que ha recordado que hay que devolver. La «falta de transparencia» también ha merecido un suspenso y ha recriminado que se vetase la comisión propuesta por su partido para aclarar los casos de explotación de menores.

Otro de los reproches que ha realizado ha sido, a su modo de ver, la falta de políticas de conciliación y para fomentar la natalidad. En este orden de cosas, ha reclamado una apuesta por el teletrabajo. También ha reivindicado un recorte del gasto público, reduciendo el número de «enchufados». También ha instado por una buena gestión de los impuestos, que ha reiterado que se tienen que reducir. Por citar algunos ejemplos, ha pedido deflactar el IRPF, aliviar a las familias con deducciones fiscales ambiciosas y eliminar el impuesto de Patrimonio.

Noticias relacionadas

Además, Guasp ha recriminado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de hacer un discurso electoralista en la primera sesión del debate de política general. «A mí y a los ciudadanos no nos hace ninguna gracia pagar la campaña electoral del partido socialista», ha recriminado. Sin embargo, ha asegurado que «no hay operación ni propaganda que valga para tapar su mala gestión». A su modo de ver, tras ocho años gobernando no puede ir al Parlament ha realizar anuncios, sino que tendría que haber rendido cuentas.

Guasp también ha tildado de paliativas y cosméticas las medidas anunciadas por la jefa del Ejecutivo; también le ha recriminado que llegan tarde. La líder de la formación naranja ha defendido una bajada de impuestos y ha recriminado a Armengol que otros presidentes socialistas como Ximo Puig (presidente de la Comunidad Valenciana) y Emiliano García Page (presidente de Castilla- La Mancha) sí lo han hecho. En su opinión, «el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos».

Para concluir, ha augurado que «está llegando el final del pacto de retroceso».