Alfonso Robledo, Gabriel Mulet y Pablo Barrenechea, ayer, en la presentación del proyecto. | Teresa Ayuga

TW
0

Coca-Cola presentó este martes en Palma, junto a Restauración CAEB, Palma Beach Hotels, Ola Magaluf y la entidad medioambiental Ecodes, la iniciativa Hostelería #PorElClima. Este proyecto quiere actuar contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad en el sector hostelero a través de la aplicación de acciones que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella de carbono y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático. Durante el acto de presentación, llevado a cabo en Restauración CAEB, Gabriel Mulet, responsable de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Balears, puso de manifiesto que «con esta iniciativa, enmarcada dentro de nuestro programa Hostelería#PorElClima, queremos promover la sostenibilidad y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector hostelero, así como concienciar a la población».

Mulet añadió que la estrategia de la gestión sostenible pasa también por el uso de envases, «uno de nuestros grandes retos que abordamos desde tres enfoques: reducir, reutilizar y recuperar, con el objetivo de liderar una ruta hacia la economía circular». El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, destacó que «la restauración de la Isla está comprometida activamente con el acuerdo de reducción de las emisiones de carbono, siendo las zonas maduras de Mallorca las que se han solidarizado con el proyecto y han sido pioneras en la concienciación de medidas ambientales contra el cambio climático».

Por su parte, Pablo Barrenechea, director de Acción Climática de Ecodes, explicó: «El Acuerdo de París ha marcado una meta obligatoria, que el aumento de la temperatura media en la Tierra se quede a final de siglo muy por debajo de los dos grados respecto a los niveles preindustriales e incluso intentar dejarlo en 1,5 grados». Anunció que actuar contra el cambio climático «es cosa de todos, desde cada ámbito profesional y personal». Y para ello dijo que «hay motivos para la esperanza cuando todos actuamos juntos y con un objetivo concreto: hacer del Acuerdo de París y de esta iniciativa una realidad que cambie la historia». El reto pasa ahora por involucrar a más empresas en Balears.