Los alumnos del colegio asistieron en el claustro en la basílica de Palma a la procesión y la misa cantada en honor al patrón del colegio. | Amalia Estabén

TW
1

Los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller del colegio de Sant Francesc de Palma celebraron este martes la fiesta de su patrón, Sant Francesc d’Asís, en el transcurso de un acto en honor al santo en el bello claustro de la real basílica del convento franciscano. Se inició con el saludo de presentación a cargo de fray Joan Vidal TOR y    la procesión con la imagen del santo, que fue llevado en andas por los alumnos de segundo de Bachiller Alejandra Gil, Sofía Capó, Julia Ramis, Marc Thomas, Cristina Garau, Dani Sánchez, Lin Han Chen y Brooklyn Guerrero en su año de despedida.

La imagen fue depositada como es costumbre en el brocal del pozo del claustro, que se encontraba este año adornado con  centros florales. El profesor Guillem Estarellas procedió a una lectura, siguiendo los cantos, que   acompañó a la guitarra Débora Ruiz. Posteriormente se pronunciaron varias plegarias, una por la paz, puesto que este curso en el colegio se trabaja el «valor franciscano del perdón», y otras  que leyeron los alumnos Esteban Sureda, Sergio Meléndez y Clara Massanet. Acabado el acto fray Fernando Morán TOR, les dio la bendición.

A continuación, los más pequeños subieron a clase y los mayores asistieron en la real basílica a    la misa cantada, que presidió fray Fernando Morán TOR, quien destacó las virtudes del santo aplicadas a la actualidad. Los alumnos participaron activamente de la ceremonia.