Paraguas y chubasqueros serán necesarios en los próximos días.

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes y persistentes este próximo jueves, 6 de octubre. En concreto, podrán caer 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora y en 12 horas se pueden llegar a acumular hasta 80 litros. La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha informado que estas precipitaciones estarán ocasionadas por una depresión aislada en niveles altos (DANA) que afectará a la Isla.

De hecho, ya se están dejando sentir sus efectos y este martes los cielos están nubosos. El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso; las mínimas serán de 12º-20º y las máximas de 24º-28º. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

El jueves empeorará la situación meteorológica en la Isla de forma importante, ya que se generalizarán y se intensificarán las lluvias, motivo por el que se ha activado el aviso amarillo, como se ha informado anteriormente. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios y las diurnas bajarán. El viento será del este.

La Aemet ha anticipado que el mal tiempo «parece que se alargará» hasta el fin de semana. De este modo, para el viernes seguirán los cielos nuboso con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes; habrá que estar pendientes por si es necesario decretar algún tipo de alerta. Las temperaturas nocturnas tendrán pocos cambios y las diurnas seguirán bajando: se moverán entre los 14º-20º y los 24º-26º, respectivamente. El viento soplará del este. El sábado se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta al principio. Las mínimas bajarán, mientras que las máximas subirán.