El tren llegará a Llevant, una reivindicación histórica. | Jaume Morey

TW
8

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dado a conocer este martes en el debate de política general que impulsarán el tren en Llevant. En este sentido, ha informado que el presupuesto de la Comunidad Autónoma del próximo ejercicio contemplará 30 millones de euros para esta infraestructura, a la que ha definido como una «reivindicación histórica».

La jefa del Ejecutivo ha precisado que la dotación inicial permitirá iniciar el tramo urbano de Manacor. Se completará con nuevas partidas de los presupuestos de 2024 y 2025, hasta desplegar 120 millones de euros con los que «ejecutaremos el nuevo ferrocarril, que nunca se debería haber paralizado»; de lo que ha culpabilizado a los gobiernos del PP.

Noticias relacionadas

A su modo de ver, «el tren de Llevant nos demuestra una vez más que cada euros invertido en movilidad colectiva y limpia multiplica su valor. Por eso, continuaremos avanzando para vertebrar todas las islas hasta posibilitar la opción de hacer vida sin tanta dependencia del vehículo privado».

En este punto, Armengol ha recordado que el tranvía de la Bahía de Palma también será una realidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes una partida de 20 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado para iniciar las obras del primer tramo del tranvía de Palma al aeropuerto de Son Sant Joan en 2023.