Pedro Sánchez y Francina Armengol durante el acto en Marratxí. | Pere Bota

TW
3

Los partidos políticos de Baleares muestran diversidad de opiniones ante la medida del REB Fiscal que ha aprobado el Govern de Francina Armengol. Por su parte, la líder del PP, Marga Prohens se ha mostrado «satisfecha» con la rebaja fiscal, pero lo considera una exigencia. Desde la cúpula de Podemos la catalogan como una «medida histórica que cumple con una exigencia que viene de antaño». En otro orden, en el seno de Ciudadanos la han recibido con «escepticismo» y la consideran «electorista».

La presidenta del PP de Baleares, ha calificado este lunes el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación de la parte fiscal del REB como una «buena noticia» para Baleares y ha expresado su «satisfacción» así como su confianza en que «no habrá letra pequeña». «Pedro Sánchez no podía volver a irse de Baleares sin anunciar el desarrollo de la parte fiscal del REB. Cualquier otra cosa hubiera sido una decepción y si no nos han engañado, estamos ante una buena noticia», ha indicado en una rueda de prensa.

Noticias relacionadas

La coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Antònia Jover, ha afirmado este lunes sobre la parte fiscal del REB anunciada que «por días históricos como el de hoy es importante que volvamos a gobernar en Baleares». En una nota de prensa, Jover ha señalado que se cumple así «con una demanda histórica de las islas». "Es una muy buena noticia para las empresas y toda la ciudadanía que se apruebe por fin la parte fiscal del REB, que hará más atractivas a las islas en la inversión y la creación de puestos de trabajo de calidad«, ha afirmado. »Es una medida que ningún otro gobierno había conseguido hasta ahora. Esto demuestra una vez más los resultados de contar con gobiernos donde está Unidas Podemos", ha explicado Jover.

En el seno de Ciudadanos, la secretaria de la formación naranja por Baleares, Patricia Guasp, ha expresado este lunes su «escepticismo» en relación al desarrollo de la parte fiscal del REB anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reclamado una rebaja del IVA «que se note en los bolsillos de los ciudadanos». En una nota de prensa, Guasp ha justificado su escepticismo por el hecho de que el anuncio se haya producido horas antes del Debate de Política General y a ocho meses para las elecciones lo que, a su juicio, muestra «una intención electoralista más que una medida real».

También en rueda de prensa, el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha lamentado que el debate haya llegado «desvirtuado» por la presencia y los anuncios del presidente del Gobierno central. Ferrà ha calificado de «deseal» la visita de Sánchez que, ha asegurado, no conocía hasta pocas horas antes de tener lugar. También, en la formación nacionalista, su coordinador general, , Lluís Apesteguia, ha considerado que el despliegue de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una victoria" fruto de "la transversalidad de la lucha" que se ha ejercido en las Islas.