Baleares tendrá nuevas medidas fiscales vinculadas al REB. | Counselling

TW
26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes durante su visita a una empresa de Marratxí el desarrollo de dos nuevas medidas fiscales ligadas al Régimen Especial de Baleares (REB) y que se contemplarán ya en los próximos Presupuestos Generales del Estado, en los que se está trabajando. ¿Cómo afectará el REB a los ciudadanos de las Islas?

La medida va a suponer una nueva inyección económica de unos 349 millones para las Islas (208 de éstos, según explica el Govern, en incentivos fiscales directos para 47.000 empresas y 71.000 autónomos).

Noticias relacionadas

Los nuevos Presupuestos Generales contemplarán así, por una parte, una reserva de inversiones para Baleares, que supondrá una deducción del 90 por ciento de la base imponible en el Impuesto de Sociedades e Impuesto de la Renta de no residentes para inversiones que fomenten la actividad productiva y la creación de empleo en las Islas.

Y, por otra parte, una bonificación de entre un 10 a un 20 por ciento para la venta de bienes producidos en Baleares en actividades industriales, ganaderas, agrícolas o pesqueras.