El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado después de decir que cumpliría con la reivindicación histórica de aprobar el REB. | Pere Bota

TW
23

Si fuera la comparecencia de Pedro Sánchez fuera un partido de fútbol, el segundo anuncio realizado en Mallorca del presidente del Gobierno se habría hecho en el tiempo de descuento. Tras explicar que cumpliría con la reivindicación histórica de aprobar un Régimen Fiscal para Baleares, Sánchez ha recuperado el micrófono para añadir un detalle más bien relevante para la ciudad de Palma.

«En los presupuestos generales del año 2023, después de hablarlo mucho, tanto con la presidenta Armengol, con la presidenta de Consell y también con el alcalde, también se incorporará un convenio por el cual la administración general del Estado se compromete a financiar con 20 millones de euros el tranvía, que había sido una de las grandes reivindicaciones de la capital y de la Isla», ha explicado.

Noticias relacionadas

«Se me ha olvidado comentarlo y me parece que es importante porque es un esfuerzo también de la Administración General del Estado», ha añadido. Como se recordará, el Govern ha estado negociando con Madrid y con Bruselas la financiación definitiva del tranvía que iría hasta el aeropuerto y que se incluyó como proyecto susceptible de ser financiado con fondos europeos.

Mientras sucedía la negociación, el Govern ha trabajado paralelamente en el trazado definitivo del tranvía que encontró su primer escollo en las negociaciones con AENA.