En los próximos días se esperan lluvias en la Isla. | Jaume Morey

TW
16

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) provocará un cambio de tiempo en Mallorca, según ha avanzado este lunes la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, ha precisado que este lunes, día 3 de septiembre, finalizará el 'veranillo de San Miguel', que comenzó el pasado domingo y ha estado marcado por la bonanza meteorológica y temperaturas más elevadas de lo habitual a principios del mes de octubre.

«Durante gran parte de la primera semana de octubre -hasta el sábado- el tiempo estará definido por la influencia de una DANA», ha resumido Guerrero. En este sentido, ha precisado que «este lunes nos enviará nubes medias y altas con polvo en suspensión». La predicción del tiempo en Mallorca para el martes, 4 de octubre, anuncia nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia de barro, acompañada de tormenta. Por la tarde habrá nubes de evolución, con algún chubasco que podría ser localmente fuerte. Las mínimas oscilarán entre los 12º y los 20º, mientras que las máximas se moverán entre los 24º y los 29º.

Noticias relacionadas

El miércoles se espera una situación meteorológica muy parecida. En el sur de Mallorca habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta y barro; en el resto de la Isla predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso: las mínimas serán de 12º-20º y las máximas de 24º-28º.

Guerrero ha informado que el jueves se acercará la DANA y «este día ocasionará lluvias y chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas. Las temperaturas bajarán unos dos grados respecto al miércoles». Por tanto, los valores nocturnos serán de 14º-20º y los diurnos de 24º-27º. El viernes se prevé un tiempo muy similar. El pronóstico señala cielos nubosos con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas nocturnas sufrirán con pocos cambios y las diurnas irán en ligero descenso: se moverán entre los 14º-20º y los 24º-26º, respectivamente. «Hasta el sábado a mediodía estaremos bajo la influencia de la DANA. No obstante, para los días siguientes, continuará el tiempo ligeramente inestable ha resumido la delegada de la Aemet.