El 'veranillo de San Miguel' ha animado a muchas personas a ir a la playa a disfrutar del buen tiempo. | Toni Diez

TW
3

El 'veranillo de San Miguel' se ha hecho esperar este año en Mallorca, pero finalmente llegó este pasado domingo propiciando un tiempo muy estable y temperaturas algo más elevadas de lo habitual para esta época del año. Esto animó a algunas personas a darse un baño en el mar, ya que la temperatura del agua era de 25º. Sin embargo, esta bonanza meteorológica tiene las horas contadas. ¿Cuándo terminará el veranillo de San Miguel?

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, María José Guerrero, ha precisado que la estabilidad meteorológica finalizará este mismo lunes. La predicción del tiempo en Mallorca indica para esta jornada predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y se podría llegar a los 29º de máxima. Lo habitual son 25º, por lo que hará más calor de lo normal a principios del mes de octubre.

Sin embargo, esta situación tiene las horas contadas, ya que la delegada de la Aemet ha anunciado que se esperan cambios en el tiempo para los próximos días. Lo habitual es que el 'veranillo de San Miguel' se prolongue durante un par de días, aunque no hay una cifra exacta, según ha manifestado Guerrero. El 'veranillo de San Miguel' es considerado meteorológicamente como un periodo con tiempo excepcionalmente seco y cálido que sucede habitualmente en torno a la festividad de San Miguel, que se celebra el día 29 de septiembre, motivo por el que recibe el nombre del santo.