La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha atendido a los medios después de la visita al CEIP Pare Bartomeu Pou. | CAIB

TW
14

«Quien más tiene es quien debe pagar más». Así de contundente se ha mostrado este viernes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ha indicado que des del Ejecutivo están «estudiando» nuevas propuestas de deducciones fiscales. La presidenta ha asistido a un acto en el CEIP Pare Bartomeu Pou, en Algaida, y ha sido allí donde ha asegurado que están trabajando con los agentes económicos y sociales en un plan de medidas para paliar los impactos de la inflación y la crisis energética.

Armengol ha querido recordar que en Baleares se han aplicado ya «deducciones fiscales, pero en cualquier caso a las personas de la clase media y trabajadora», como las que hacen referencia a vivienda, compra de material escolar o movilidad de estudiantes. Además, ha querido dejar claro a los medios de comunicación que la postura que tienen sobre la política fiscal esta muy alejada del PP. «Tenemos claro que no se debe cargar el coste de la crisis a la clase media trabajadora, que es lo que ha hecho siempre el PP cuando gobierna», ha dicho la socialista, censurando las críticas de la presidenta del PP balear, Margalida Prohens, a la reforma fiscal anunciada por el Gobierno.

«La política fiscal es clave para definir también la ideología y las prioridades en política; vemos claramente dónde se sitúa el PP y nosotros estamos en las antípodas de todo esto», ha subrayado Armengol, que ha vuelto a insistir en que en un momento de crisis se necesitan «servicios públicos fuertes», y que éstos «se nutren de los ingresos» que proceden de los impuestos.