Marga Prohens durante la reunión. | PP Balears

TW
19

La presidenta del Partido Popular de les IIles Balears ha asegurado este viernes en rueda de prensa que Francina Armengol puede bajar impuestos y tiene margen suficiente para hacerlo porque su Govern «se está forrando a cuenta de la inflación que estamos pagando las familias, algunas con mucha dificultad». Marga Prohens ha reunido este viernes a de su equipo económico con el equipo económico del PP: «Un equipo que hace meses que trabaja en las diferentes propuestas que hemos ido presentado, tanto en el Parlament como en diferentes foros, un equipo transversal formado por personas de mucha experiencia, personas de reconocido prestigio en diferentes áreas de gestión, tanto del ámbito público como privado».

«Somos un partido serio y cada propuesta que hemos presentado públicamente durante estos meses, cuenta con un estudio económico detrás que analiza su viabilidad en el marco de la administración pública de Balears», ha señalado Prohens. Durante la reunión se ha abordado cuál será la línea estratégica del PP en materia económica en los próximos meses. «Vemos con mucha preocupación la inflación que está castigando mes a mes a los ciudadanos de Baleares, esta crisis energética que ya es un hecho en toda Europa. Como alternativa de gobierno que somos, el PP da respuesta a este contexto de incertidumbres y dificultades para las familias. Y entre todas estas incertidumbres una certeza: Con Armengol hay más gasto público, hay más impuestos y las familias de Balears son más pobres».

«Las familias son más pobres mientras el gasto público se basa en no mejorar la calidad de vida de las familias, sino en redes clientelares para que deban favores a Francina Armengol, usando los recursos de todos en este contexto de crisis para hacer campaña electoral y para asegurarse llegar a las elecciones», ha advertido. El PP ha presentado un paquete de medidas que se han reforzado y registrado en el Parlament. La reunión también ha servido para valorar la propuesta fiscal, «por decirlo de alguna manera, de Pedro Sánchez y que ha aplaudido Armengol. Se trata, como pasa con todo lo que viene de Sánchez y Armengol, de una operación cosmética. Se trata de una operación de maquillaje. De una operación que, mientras llevan semanas obsesionados con los impuestos a los ricos, resulta que nos presentan una reforma fiscal que deja abandonadas a las familias, a las rentas medias y a los autónomos», ha afirmado la presidenta del PP.

Prohens ha recordado que «la reforma fiscal de Pedro Sánchez toca los impuestos a las rentas inferiores a 21.000, pero que ignora las rentas entre 21.000 y 40.000 euros, cosa que si hacía la propuesta de Alberto Núñez-Feijóo que tenía el tope en los 40.000 euros». Ante este escenario, «el PP vuelve a extender la mano a Francina Armengol con una reforma fiscal estudiada y acompañada de una memoria económica y que afectaría, esta sí, al 80% de los ciudadanos de Baleares. Una reforma fiscal, la del Partido Popular, que tiene como punto básico la bajada del IRPF a rentas inferiores a 30.000 euros. Una reforma para las familias, las rentas medias y para quienes peor lo pasan, las rentas bajas», ha explicado.

La presidenta del PP ha incidido en que «Armengol ha votado en contra de todas las propuestas del PP y hasta ahora ha permanecido impasible mientras, con ella, somos una comunidad más pobre. Eso es lo que hay que pedirle a Francina Armengol: ¿Vivimos mejor o peor ahora que hace ocho años? Vivimos peor, porque, según sus datos, somos más pobres. El 22,7% de la población balear está en riesgo de pobreza. Y no lo está por la pandemia. Está en riesgo de pobreza por la inflación y por un Govern y una presidenta rica que se niega a bajar impuestos. Con Armengol ha bajado el PIB, somos más pobres que hace ocho años, antes de que empezara a gobernar».