El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Carlos Gómez, en una imagen de archivo. | R.L.

TW
0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Carlos Gómez, ha solicitado este jueves en el acto de apertura del año judicial más medios y recursos para los juzgados de la comunidad. Gómez, que ha presidido la ceremonia de apertura del ciclo 22-23 en Maó, ha denunciado el pésimo estado que presentan las actuales dependencias judiciales en Ciutadella y ha emplazado a la administración a construir el nuevo edificio, según informa el TSJB en un comunicado. El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB, Gabriel Fiol, el presidente de la Audiencia Provincial, Diego Gómez-Reino, y la secretaria de Gobierno, Sílvia Martínez Pomar, han acompañado a Gómez en el acto, al que también han asistido el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, y el teniente fiscal, Julio Cano.

Barceló ha presentado la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2021. Una vez inaugurado, el presidente del TSJIB ha entregado una insignia al magistrado Bartomeu Mesquida, jubilado recientemente, y un diploma al magistrado decano de los juzgados de Ciutadella, Sergio Martínez, por su dedicación y esfuerzo. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el pasado mes marzo entregar diplomas e imponer insignias a los miembros de la carrera judicial que cumplieron veinticinco años de antigüedad en los años 2020 y 2021, así como a aquellos otros que se jubilaron en esas mismas anualidades.

Finalmente, Gómez ha dirigido unas palabras de gratitud al presidente de la Sala Contenciosa del TSJIB Gabriel Fiol, que está previsto que en unos meses se jubile. Además, el magistrado menorquín ha recibido un reconocimiento por parte del Consell de Menorca.