TW
1

El 22,7 por ciento de la población de Baleares está en riesgo de pobreza o exclusión social, siguiendo la tasa Arope (por sus siglas en inglés 'At risk of poverty o social exclusion'), según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que muestran que a nivel nacional la tasa es del 27,8 por ciento.

Según los mismos datos Baleares registra, con datos de 2020, unos ingresos medios anuales por persona de 11.235 euros, por debajo de los 12.269 euros de la media nacional. La 'Encuesta de condiciones de vida' muestra también que el 35 por ciento de los hogares de las Islas no pueden permitirse irse de vacaciones una semana al año y que el 30,9 por ciento no puede afrontar gastos imprevistos.

Al mismo tiempo, el 20,3 por ciento de los hogares asegura que se ve obligado a retrasar pagos relacionados con la vivienda principal o en compras a plazos y que el 5 por ciento llega a fin de mes con «mucha dificultad». La encuesta muestra también que la renta media por hogar en Baleares en 2021 se sitúa en 29.368 euros.