Imagen de la reunión informativa con representantes de los ayuntamientos. | CAIB

TW
0

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha propuesto a los municipios del sur de Mallorca de Felanitx, Ses Salines, Santanyí y Campos, acometer obras que llegue hasta ellos la red en alta de la isla para proveerlos de agua desalada. El director gerente de Abaqua, Guillem Rosselló, se ha reunido, esta semana con representantes de esos cuatro ayuntamientos para exponerles la posibilidad de que la red en alta de agua potable de Mallorca llegue a estos municipios, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

Se trata de un proyecto que Abaqua tiene planificado pero que requiere la conformidad de los ayuntamientos para ejecutarse y un compromiso para que cada parte ejecute las tareas sobre las cuales tiene competencias. Rosselló expuso la propuesta en un encuentro celebrado en el ayuntamiento de Santanyí al que asistieron los alcaldes de Felanitx y ses Salines, Jaume Montserrat y Juan Rodríguez, respectivamente; la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons; la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, y un abogado en representación del ayuntamiento de Campos.

Los ayuntamientos estudiarán la iniciativa antes de decidir la respuesta que darán a la agencia. La propuesta de Abaqua es firmar un protocolo en el cual queden claras las responsabilidades de cada parte, tal y como se hizo con el ayuntamiento de Manacor y la Mancomunidad del Pla el año pasado para un proyecto similar que está en obras.