Imagen de archivo del puerto de Portocolom

TW
0

El comité de huelga de PortsIB ha llegado a un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) para desconvocar la huelga que estaba prevista para este domingo, así como los paros parciales de tres horas todos los viernes de octubre. Según ha informado el sindicato UGT, el acuerdo contempla una mejora de condiciones laborales para la plantilla y que la adecuación retributiva comience de manera inmediata para el personal que presta su servicio en las oficinas portuarias de los puertos de gestión directa.

De este modo, este grupo de trabajadores (80 puestos de trabajo, el 64 por ciento) verá en la nómina de octubre sus retribuciones adecuadas a las funciones que realizan. Pasarán de cobrar 17.700 euros brutos anuales a 22.300 euros brutos anuales en los puertos deportivos y 23.500 euros brutos anuales en los puertos comerciales. Para el resto de los puestos de trabajo infravalorados (44 puestos de trabajo, el 36 por ciento), se ha acordado un calendario de negociación con reuniones quincenales entre los meses de octubre y diciembre de 2022.

El acuerdo alcanzado en el Tamib supone que los representantes sindicales puedan buscar una vía de solución para los puestos de trabajo que aún están infravalorados con la Dirección General de Función Pública, que no los había atendido hasta el momento tras cuatro años de reivindicaciones. Este mes de octubre se abordará la adecuación retributiva de los puestos de trabajo de la categoría auxiliar administrativo, con unas retribuciones actuales de 17.300 euros brutos anuales.