Baleares recibirá 22 millones de euros del plan INVEAT (el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología) que impulsa el Ministerio de Sanidad y que corre a cargo de los fondos europeos para la renovación y ampliación de equipamientos tecnológicos en los hospitales. | CAIB

TW
0

Mallorca se convertirá desde este miércoles y hasta el viernes en un punto de encuentro nacional e internacional para el intercambio de conocimiento sobre las últimas innovaciones y tratamientos para los pacientes con cáncer. Más de 700 expertos se dan cita estos días en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Durante estas tres jornadas se abordará el proyecto de implantación de la protonterapia en España, una técnica avanzada de radioterapia con protones que abre nuevas oportunidades de tratamiento en pacientes con tumores difíciles o singulares, como el cáncer infantil.

El presidente de la Sociedad, el doctor Antonio Gómez Caamaño, ha querido destacar que «las enormes inversiones en renovación y ampliación a través de la iniciativa privada (Fundación Amancio Ortega) y del gobierno de España (plan INVEAT) van a convertir nuestro país en unos de los líderes mundiales tanto en innovación en el tratamiento del cáncer como en tecnológica avanzada relacionada con la salud». En este sentido, añade, se viven «momentos muy interesantes para la oncología radioterápica».

Plan INVEAT

Las diferentes comunidades autónomas están en proceso de evaluación, adquisición e incorporación de nuevos equipos de radioterapia externa y braquiterapia, que facilitarán el acceso a modernas técnicas y mejorarán la atención a pacientes con cáncer en España. De hecho, sólo el Plan INVEAT del ministerio supone más de 22 millones de euros en la ampliación o renovación de 21 equipos de alta tecnología sanitaria en Balears.