Hermosa imagen de Sant Jordi. | Joan Taberner

TW
0

El tiempo en Mallorca para el miércoles, 28 de septiembre, se presenta algo variable. En concreto, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan mínimas de 17º y máximas de 26º; se trata de los valores propios de esta época del año. El viento soplará de componente oeste. Cabe destacar que se ha activado alerta amarilla por mala mar hasta las 19:00 horas en la zona de la Serra de Tramuntana, norte y nordeste; las olas pueden llegar a alcanzar los dos metros de altura.

De cara al jueves, 29 de septiembre, se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones que por la noche podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento será del oeste y noroeste.

La predicción meteorológica para el viernes, 30 de septiembre, prevé cielos de nubosos a cubiertos con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. Las temperaturas bajarán: en la capital balear se esperan 15º de mínima y 23º de máxima, por lo que serán inferiores a los propios de inicios del otoño. El viento soplará del norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca.

La Aemet estima que el fin de semana irá ganando terreno la estabilidad meteorológica. Así, de cara al sábado, día 1 de octubre, la previsión anuncia intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento será de componente norte en general flojo.