Feijóó visita un puesto de Pere Garau acompañado por Prohens y Martínez. | Jaume Morey

TW
22

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, espera que Italia «no abandone el compromiso con el euro y la UE», según ha dicho este martes durante una visita al mercado de Pere Garau de Palma, con motivo del triunfo en las elecciones del domingo de la extrema derecha italiana, encabezada por Giorgia Meloni. Feijóo ha admitido que hubiera preferido que Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, y socio del Grupo del Partido Popular Europeo, hubiera sacado «mejores resultado; pero no ha sido así». «Hay que respetar el resultado y ver qué es lo que hace el gobierno recién reelegido de Italia»

Sobre si le preocupa el ascenso de la extrema derecha en Europa, el líder de la oposición en España ha respondido que una de las razones por las que está es política es porque defiende un partido «de centro» que apuesta por la estabilidad y que sea europeísta, como en su opinión es el PP. «Debemos tener un partido de centroderecha muy presente en los pueblos y ciudades», ha añadido. Asimismo, Feijóo ha afirmado que si se celebraran elecciones ahora en España, el PP sería la formación más votada en Baleares. Sin embargo, se ha mostrado cauto al destacar que todavía quedan muchos meses para los comicios.

Por otra parte, el presidente de los 'populares', ha vuelto a proponer (como ya hizo el lunes) al Gobierno que baje el IVA del 10 % al 4 % de los alimentos básicos, como la leche, el pan, los productos de higiene y femenina e infantil, entre otros. «Son elementos básicos que la gente tiene que comprar sí o sí para alimentarse con un mínimo de dignidad», ha comentado. En este sentido, ha criticado que el presidente español, Pedro Sánchez, no lleve a cabo esta propuesta cuando en otras comunidades, como en el País Vasco o en la Comunitat Valenciana, el PSOE ha apoyado rebajas fiscales.