Las agencias de viajes de Balears califican de muy positivo la evolución de las ventas de los viajes, que consideran de récord por la gran afluencia registrada en Mallorca, Eivissa y Menorca. | JAVIER COLL

TW
5

Las agencias de viajes de Baleares han vendido en cinco días los 16.200 viajes que el Instituto de Migraciones Sociales (Imserso) había asignado en el programa 2022-2023 para los residentes de las Islas. El presidente de la patronal Aviba, Francesc Mulet, señaló ayer que «está todo vendido y la respuesta de los beneficiarios de Balears ha sido más que positiva por el impacto económico y social que tiene».

Los adjudicatarios de los lotes de costas, islas y naturaleza (turismo de interior), Turismo Social (Mundosenior) y Mundiplan, se muestran satisfechos de la evolución de la venta y confirmación de reservas «ya que denota que había ganas de viajar tras la pandemia y las personas mayores de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera así lo han demostrado».

Mulet anunció que las primeras salidas a la Península y Canarias «se producirán a partir del próximo 13 de octubre, fecha a partir de la cual saldrán todos los grupos de forma progresiva hasta mayo hacia los lugares reservados y en englobados en el programa del Imserso».

El presidente de Aviba puntualizó que si se hubieran asignado más plazas a los beneficiarios de este programa en las Islas «se hubieran vendido en su totalidad, porque las plazas del primer y segundo turno se agotaron en horas y las del tercer plazo, que finaliza hoy (por ayer), solamente han podido reservar lo que quedaba pendiente».

Programa y excursiones

Los lotes de turismo de interior, culturales, naturaleza y Canarias, según el presidente de Aviba, «han tenido una aceptación máxima, aunque vemos que el Imserso ha limitado al máximo los lotes de naturaleza y Canarias, con 250 plazas asignadas en cada caso». Los que han optado por lo viajes culturales han pagado 272 euros por seis días, que incluye la estancia en los hoteles en régimen de pensión completa, avión, traslados y cuatro excursiones.

Los de naturaleza, con una duración de cinco días, han costado 266 euros, incluyen el paquete de alojamiento y avión, así como cuatro excursiones de senderismo que se realizarán en rutas asignadas en Albacete, Ávila, Huesca y Lleida. Por último, los viajes a Canarias han tenido un coste de 332 euros por ocho días también en las mismas condiciones que los anteriores lotes. Las 250 plazas, según Aviba, «se han quedado muy cortas por la alta demanda registrada».

El apunte

El 13 de octubre llegan a Mallorca los primeros turistas de la Península

La campaña de comercialización de los viajes de la tercera edad del Imserso en la Península y Canarias para venir a las Islas registra una evolución muy positiva. La empresa adjudicataria del lote de Balears, con 120.000 beneficiarios, ha logrado comercializar hasta la fecha un elevado porcentaje de esta cantidad. El número de hoteles que colaboran con Mundiplan en Mallorca es de diez, cuatro en Menorca y seis en Eivissa. Los primeros turistas del Imserso a Mallorca tienen programada la llegada para el próximo 13 de octubre. La zona que contará con más turistas será la Platja de Palma y será testimonial en Calvià, Platja de Muro y Alcúdia.