Imagen del cartel de los cursos. | Fundació Sa Nostra y CaixaBank

TW
0

La Fundació Sa Nostra y CaixaBank han ampliado la ofertad educativa para este curso 2022-2023 y ofrecerán un total de 18 cursos de formación para adultos, relacionados con diversos ámbitos temáticos como historia del arte, cine, música, escritura creativa o nuevas tecnologías. Con iniciativas como ésta, la Fundación Sa Nostra, con el apoyo de CaixaBank, pretende apostar por la educación en todas las edades, según han indicado ambas entidades en una nota de prensa. En esta edición, la Fundación ofrece una oferta renovada con 18 cursos que pretenden fomentar el interés por la cultura a la vez que el conocimiento del pasado y legado artístico.

El presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha reiterado la importancia de la oferta educativa que se imparte en el centro que "tiene como finalidad responder a las necesidades y demandas formativas de las personas adultas a lo largo de su vida". "De esta forma, pueden seguir desarrollando sus capacidades, pueden ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias para su desarrollo personal", ha añadido. Entre las novedades que presenta el programa formativo 2022-2023 cabe destacar la organización de un viaje a Egipto en el marco del curso de egiptología impartido por la doctora Pilar Pujol. También resalta la asistencia a la representación de una obra de ópera en el Teatre Principal de Palma o en otro centro cultural fuera de Mallorca, de la mano del director musical Francesc Bonnín. Asimismo, se estrena el curso 'Comprendiendo la Edad Media a través del cine', a cargo del historiador Francisco de Asís Maura, y para acompañar a los adultos a superar la brecha digital se ofrecerá el curso 'El mundo en tus manos' dirigido por Joan I. Roig con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades mínimas y necesarias para desarrollarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

La comisaria de arte y periodista cultural Pilar Rubí impartirá una formación sobre arquitectura contemporánea y será la encargada de guiar a los alumnos en los 'Itinerarios arquitectónicos en la Ciutat' que tendrán lugar de octubre a diciembre de 2022. En el ámbito musical, el musicólogo Pere Estelrich dirigirá un curso monográfico sobre las Sinfonías de Beethoven, mientras que el pianista Magí Garcías ofrecerá el curso 'Un viaje a través del siglo XX con el piano como vehículo'. Los cursos para adultos se llevarán a cabo entre octubre de 2022 y junio de 2023 en la sede de la Fundación Sa Nostra de Palma y las plazas son limitadas.

El plazo de matriculación es del 3 al 7 de octubre de 2022. La modalidad presencial será en las instalaciones del Centro de Cultura de Sa Nostra en la calle Concepción, 12, en Palma de 10.30 a 13.30 horas. También se puede realizar la inscripción de forma telemática enviando un correo electrónico a fundacio@fundaciosanostra.es. Para más información se puede llamar al 971 595 980 de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas o consultar la página web www.fundaciosanostra.es