El secretario de Extensión, Participación y Círculos de Podemos Baleares, Iván Sevillano, | Pere Bota

TW
1

El secretario de Extensión, Participación y Círculos de Podemos Baleares, Iván Sevillano, ha presentado este lunes su candidatura para encabezar en las primarias de Podemos la lista del Consell de Mallorca en la próxima legislatura. «Queremos continuar haciendo políticas valientes y dar apoyo a las familias y a su bienestar», ha argumentado y ha añadido: «Estamos seguros de que volveremos a gobernar». Sevillano ha destacado que desde Podemos quieren dar «un paso adelante» para volver a reeditar un gobierno de izquierdas en Mallorca «que continúe haciendo políticas para la mayoría social de esta isla», así se ha expresado en declaraciones que ha facilitado el partido a los medios de comunicación.

Preguntado acerca de si alguien más de su partido va a presentar su candidatura para presidir la institución insular, ha remarcado que la formación tiene «primarias abiertas» y que cualquier militante se puede presentar. «Hoy lo que yo hago es dar este paso adelante con el apoyo de muchos compañeros en beneficio de los mallorquines pero nunca se sabe si otro militante de Podemos quiere dar este paso», ha subrayado.

Por otra parte, Sevillano también ha aprovechado para pedir que las competencias en transporte público sean transferidas al Consell de Mallorca, ya que «en primera persona» podrían hacer muchas más cosas en este sentido.