TW
3

La madrugada de este lunes ha estado marcada por las fuertes lluvias en la mayor parte de Mallorca. Durante la noche se han superado los 100 litros por metro cuadrado en puntos del sur y el levante de Mallorca, además de en Ibiza, tal y como ha informado a primera hora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La zonas más afectadas de Mallorca han sido Campos (112 l/m2), Santanyí (100 l/m2) y Portocolom (64 l/m2).

Para la jornada de este lunes la AEMET ha desactivado la alerta naranja y pronostica cielo con sol y nubes con baja probabilidad de lluvia hasta la noche. Únicamente se mantiene el aviso amarillo en las pitiusas por alguna tormenta localmente fuerte. Respecto a las temperaturas, las máximas se situarán entre los 24 y 26 grados y el viento será del nordeste. En el mar se esperan olas de 1.5 a 2 metros.

Respecto al martes, 27 de septiembre, se prevén intervalos nubosos con chubascos dispersos sin descartar ocasionalmente alguna tormenta. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso. El viento, por su parte, soplará de oeste y noroeste con intervalos de fuerte.