MÉS exige a Educación que los centros puedan elegir aplicar la Lomloe este curso. | Més

TW
4

El coordinador y candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha exigido este sábado a la Conselleria de Educación y Formación Profesional que dé libertad a cada centro para poder decidir libremente, a partir de sus capacidades, la aplicación de la Lomloe durante este curso o siguiente. En una nota de prensa, Apesteguia ha apuntado también la necesidad de una nueva ley estatal que cuente con la participación del colectivo docente tanto en el elaboración como en la aplicación. El candidato ecosoberanista ha manifestado que «la flexibilización anunciada por la Conselleria Educación debe concretarse».

«Desde MÉS apostamos por dar margen a cada centro para poder decidir, en función de sus capacidades, si implementa la Lomloe durante este curso o espera al siguiente», ha afirmado. Por su parte, el diputado Joan Mas 'Collet' ha asegurado que «la Lomloe está hecha desde un despacho en Madrid y sin contar con la complicidad y el diálogo del colectivo docente, que son los que deben aplicar la norma en las aulas». El diputado ecosoberanista ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga los recursos necesarios para poder implantar la Lomloe «de forma adecuada».

Por último, la responsable de Educación de MÉS per Mallorca, Xisca Prats, ha denunciado los problemas con los que se encuentran los centros educativos a la hora de aplicar la nueva norma. En este sentido, Prats ha apuntado que «si no se ponen más recursos y más tiempo sobre la mesa, será imposible sacar adelante el curso con la Lomloe».