El conseller d'Educació, Martí March, durante la reunión de este jueves. | CAIB

TW
22

El conseller d'Educació, Martí March, ha anunciado este jueves que la próxima semana presentarán a la comunidad educativa una propuesta con nuevos criterios de evaluación más flexibles que los introducidos por la Lomloe. En todo caso, la alternativa estará dentro del marco de la reforma educativa.

De esta manera, la Conselleria cede a las exigencias de los sindicatos docentes, que el miércoles se reunieron precisamente por este asunto, que genera mucha incertidumbre entre el profesorado. March ha explicado que los centros educativos podrán aplicar tanto la nueva propuesta que hagan como la vigente, ya que en algunos casos, según el conseller, se ha asumido sin problemas.

Noticias relacionadas

La Conselleria publicará la semana que viene la nueva resolución con los nuevos criterios de evaluación con la intención de consensuarlo «al máximo» con los sindicatos, las familias y los equipos directivos, según ha reiterado March.

En este sentido, el conseller ha insistido de nuevo en que comprende la inquietud de los sindicatos. Aun así, reiteró que la Lomloe es de aplicación obligatoria y que, como ya había dicho en otras ocasiones, también hubieran preferido disponer de más tiempo para poner en marcha una reforma de esta envergadura.