Cuartel de Son Busquets en Palma.

TW
2

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han rubricado este jueves en un acto el convenio para la construcción de 800 viviendas en alquiler social o asequible en los terrenos del cuartel de Son Busquets, situado en Palma. En palabras del alcalde de la ciudad, José Hila, esta nueva ubicación se convertirá en el «barrio joven» del municipio. Se ha oficializado en un acto de firma de convenio en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que han participado, además de ambas ministras, el alcalde de Palma, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, su homónima en el Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, el director general de Sepes, Fidel Vázquez, y el consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno balear, Iván Sevillano.

«Hoy es un día histórico para nuestra ciudad, porque vamos a poner al alcance 800 viviendas que se van a promocionar desde lo público. Será el barrio joven de nuestra ciudad, vamos a trabajar para que tengan una oportunidad de vida, haciendo un barrio sostenible, nuevo, del siglo XXI», ha proclamado Hila. Mientras, la ministra Raquel Sánchez ha puesto en valor este convenio recordando que Palma de Mallorca es una de las ciudades «donde más se tensiona» el mercado inmobiliario: «Por tanto es más necesaria la articulación de esta colaboración».

Según ha explicado Sánchez, este proyecto, además de construir vivienda, también «se debe entender en clave de sostenibilidad». Además, ha asegurado que se recuperará el antiguo Cuartel para que «constituya un referente» dentro de la ciudad. Por su parte, Robles ha reivindicado este «acontecimiento importante» porque, a su juicio, este acto pone de manifiesto la «voluntad» de Defensa de que las instalaciones que no prestan servicio vuelvan a la ciudadanía, algo en lo que también ha incidido la secretaria de Estado de Defensa. En el caso del consejero balear, ha celebrado la firma de este convenio que materializa la «reivindicación histórica» de Son Busquets, que, según ha dicho, supondrá un hito en la política de vivienda en Baleares.