Los terrenos del cuartel de Son Busquets ocupan una zona extensa. | R.L.

TW
28

«Va a ser el barrio joven de la ciudad. Un barrio sostenible del siglo XXI». Así ha definido el alcalde Palma, José Hila, el proyecto de vivienda pública que se llevará a cabo en el cuartel de Son Busquets y que han firmado este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. En concreto, en esta zona se van a construir 800 viviendas de alquiler social o asequible.

Además del alcalde y las dos ministras, también ha asistido al acto el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, que se ha mostrado agradecido por esfuerzo que se ha hecho para poder llevar a cabo esta «reivindicación histórica» de la comunidad. «Se trata de un antes y un después en la política de vivienda en Palma y en Baleares», ha dicho.

Noticias relacionadas

Marí ha recordado que las islas tienen un dinamismo económico muy importante, pero también ha admitido que en los años anteriores «no se han cubierto determinadas carencias que el mercado inmobiliario no ha podido atender». Por eso, según ha destacado el conseller, se ha generado un «coctel difícil de gestionar» si no se hace des de la administración pública. En este sentido, Marí ha explicado que des del 2015, el Govern ha hecho una apuesta importante en la vivienda pública y se ha aumentado un 72% la oferta.

Mientras, la ministra Raquel Sánchez ha puesto en valor este convenio recordando que Palma es una de las ciudades «donde más se tensiona» el mercado inmobiliario y ha admitido que «es más necesaria la articulación de esta colaboración». Según ha explicado Sánchez, este proyecto recuperará el antiguo Cuartel para que «constituya un referente» dentro de la ciudad.

Por su parte, Margarita Robles ha reivindicado este «acontecimiento importante» porque, a su juicio, este acto pone de manifiesto la «voluntad» de Defensa de que las instalaciones que no prestan servicio vuelvan a la ciudadanía, algo en lo que también ha incidido la secretaria de Estado de Defensa.