Las lluvias y tormentas pueden ser fuertes o muy fuertes. | FRANCISCO SEGUI

TW
5

Una parte de Mallorca se encuentra este miércoles en alerta amarilla por lluvias. En concreto, la Aemet ha activado el aviso en el sur y el interior de la Isla entre las 12:00 y las 20:00 horas por precipitaciones y tormentas; podrán caer hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Esta situación meteorológica es consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está afectando a la Isla. Por su parte, las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. En Palma se esperan 29º de máxima; lo habitual en esta época del año son 26º.

La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias para este jueves, pero únicamente en el sur de la Isla; estará en vigor entre las 00:00 y las 18:00 horas; las lluvias más probables se producirán durante la madrugada y por la tarde; podrían llegar a registrarse hasta 25 litros de agua. Por su parte, las temperaturas nocturnas subirán, mientras que las diurnas irán en descenso; en la capital balear se esperan mínimas de 20º y máximas de 28º. El viento soplará del nordeste en general flojo.

La predicción del tiempo en Mallorca para el viernes anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos; por el momento no se han activado avisos. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento será de componente este flojo con brisas débiles por la tarde.