TW
0

Las cadenas hoteleras mallorquinas que cuentan con hoteles en Punta Cana y Bávaro están registrando cancelaciones de reservas como consecuencia del impacto del huracán Fiona, que ha azotado las costas de Dominicana durante este domingo y lunes, que ha dejado sin luz al país y afectado a todas las zonas exteriores de los establecimientos turísticos.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) señala que el impacto en las infraestructuras hoteleras es mínimo y que el    huracán sí que ha arrasado las zonas ajardinadas, piscinas y la primera línea de playa.

En estas zonas tienen establecimientos las cadenas Barceló, Iberostar, Meliá, Riu. Palladium, Bahía Príncipe , Be Live (Globalia), así como otras pequeñas cadenas hoteleras.

Noticias relacionadas

Los hoteles de propiedad balear están perfectamente equipados para paliar el paso de los huracanes, más en una zona como el Caribe donde se prodigan cada año y provocan numerosos daños, tanto en materiales como a nivel humano.

Pese a que los establecimientos están en perfecto estado, el problema radica en que los accesos a los mismos por carreteras están muy dañados, lo que imposibilita la llegada de todo tipo de proveedores. Los aeropuertos también están afectados y su puesta en funcionamiento se hará a la máxima rapidez tras el paso del huracán.

«Todo lo tenemos preparado y los aeropuertos empiezan a estar operativos, pero el problema radica en que las cancelaciones de reservas de los mercados canadiense, estadounidense y europeo siguen aumentando. Las imágenes que se ofrecen de las zonas turísticas no ayudan en nada», señalaron ayer desde varias cadenas mallorquinas con activos en Dominicana.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, ha señalado que «en nuestra asociación lo más importante es ahora poder ayudar a aquellos hoteles que fueron más afectados que otros, y poder restablecer todas las instalaciones lo antes posible». Agregó que desde Asonahores se ha solicitado a las autoridades dominicanas que se pueda levantar la prohibición de acceso a las playas, para poder restablecer las facilidades en las mismas para luego poder habilitar el uso de las mismas por parte de los turistas a partir de este miércoles.