Martí Xamena.

TW
0

La junta directiva del Fomento del Turismo de Mallorca decidió este martes por unanimidad otorgar los galardones de la entidad 2022, cuyos premios se entregarán el próximo día 12 de diciembre en el CaixaForum.

El presidente del Fomento, Eduardo Gamero, resaltó ayer la figura de todos los premiados, pero especialmente las medallas de oro otorgadas a Martí Xamena, Maria Fullana Puig (a título póstumo) y a Juan Vilanova Cifre.

Maria Fullana.
Hotel Nixe Palace
Hotel Cala Fornells.

La entidad siempre premia la excelencia profesional, la trayectoria y la impronta que dejan y han dejado en la historia del turismo de Mallorca. Las menciones a los hoteles Nixe Palace y Fornells, según Gamero, suponen reconocer el papel de unos establecimientos emblemáticos que han sido y son un referente a nivel internacional por la calidad y servicio. Al mismo tiempo, premiar la reforma de Can Forteza Rey, según el Fomento, supone realzar la recuperación urbana de Ciutat y recuperar la arquitectura de edificios emblemáticos en el Casc Antic de Palma.

Medallas de oro
Martí Xamena Toro
, por su dilatada trayectoria profesional y apuesta por el turismo de calidad, así como ser un pionero en materia de protección ambiental y atención personalizada al cliente.
Maria Fullana Puig, a título póstumo, por su contribución al turismo de Mallorca y ser una de las pioneras en la hotelería. Fue la propietaria del hotel Ciudad Jardín.
Juan Vilanova Cifre, en reconocimiento a todos los trabajadores que dedican su vida profesional al turismo representando los valores de la excelencia en el servicio y trato personalizado. Es el jefe de bar en la actualidad en el Grupotel Molins   

Menciones
Hotel Nixe Palace
, por cumplir el 65 aniversario de su creación y las bodas de plata de la gran reforma estructural que ha realizado la familia Santos, propietaria del establecimiento hotelero.
Hotel Cala Fornells, por cumplir su 75 aniversario y ser un referente en la zona de Peguera durante toda su trayectoria, así como por su impacto positivo en la imagen de la Isla como oferta de alojamiento turístico.
Reforma de la fachada de Can Forteza Rey, por su valiosa aportación a la conservación del patrimonio arquitectónico-cultural de la ciudad en Palma. El edificio está ubicado en la céntrica calle Colón.