Centenares de amigos y familias, en Son Gotleu durante el minuto de silencio por el fallecimiento de Faddi, Reda y Alicia. | Pere Bota

TW
18

Los familiares y amigos de Reda Souidi y Faddi Belli, de 22 y 18 años respectivamente, y de la joven Alicia, de 21 años, que fallecieron el pasado sábado en un accidente de tráfico en Son Ferriol (Palma), guardaron este martes un minuto de silencio en un multitudinario acto que se celebró cerca del Polideportivo Germans Escalas. Entre abrazos y llantos, centenares de asistentes quisieron despedir de la mejor forma posible a estos jóvenes, que más que vecinos del barrio Son Gotleu eran amigos. El acto fue una idea de los amigos más allegados. Prepararon una pancarta con la imagen de las víctimas y escribieron afectivas palabras para despedirles. «Ahora descansan en paz», expresaron algunos vecinos.

Noticias relacionadas

«Faddi y Reda eran como hermanos. Todos estamos consternados por sus muertes», lamentó Houria Laassiri, una de las tías de Faddi. «Mi sobrino era un chico muy sensible. Hacía solo un mes que trabajaba como mecánico. Estamos muy mal. Él ha crecido entre mis manos, yo era como una madre para él», rememoró con cariño. El viernes, un día antes del accidente, Faddi había ido a comprar y luego fue a recoger de repaso a su hermano pequeño. Sobre las nueve de la noche, quedaron con amigos en el parque de Son Gotleu antes de ir a Son Ferriol. La Guardia Civil junto a psicólogos de emergencia comunicaron la dramática noticia del fallecimiento a los familiares el sábado a primera hora. Tarek Souidi es el hermano mayor de Reda. Toda la familia, menos Tarek, partió estos días a Marruecos para enterrar allí al joven. Hanan, otra de las hermanas, explicó a este medio por teléfono que «todo el mundo lo quería».

Faddi Belli y Reda Souidi, de 18 y 22 años, fallecidos el pasado día 17.

Entierro de Faddi

La familia de Faddi Belli, que enterrará al joven en el cementerio musulmán de Son Valentí (Palma), luchará para que se cambie la actual ley y se permita una cesión temporal de la tumba de, al menos, 40 años. La religión islámica no permite mover o desplazar un cuerpo antes de ese tiempo. El régimen administrativo actual solo ofrece un alquiler temporal de la sepultura durante cinco años. Houria Laassiri, tía de Faddi, lamentó que «cada día muchas familias sufrimos este inconveniente. Nos merecemos un trozo de cementerio digno. Somos españoles, por eso vamos a luchar por que se cambie la ley». No es la primera vez que el acotado tiempo de alquiler de las tumbas y la falta de espacio para enterrar a un ser querido crea malestar entre la comunidad musulmana de la Isla. Una vez pasen los cinco años de alquiler, los cuerpos son retirados a una fosa común, algo inconcebible para estos religiosos.

El apunte

La única superviviente del accidente resultó ilesa

La chica que viajaba en el asiento del acompañante en el momento de producirse el dramático siniestro resultó ilesa. En un primer momento, fue atendida por personal facultativo de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), pero finalmente no precisó ser hospitalizada. Se trata de la única superviviente del trágico suceso que se cobró la vida de tres personas en la carretera de Son Ferriol. El lugar del siniestro, según los expertos, es un punto negro de la carretera que debe ser subsanado en la mayor brevedad posible.