El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià

TW
0

El PI ha calificado este lunes como «inaceptable» que Canarias ya tenga las competencias de Costas mientras la transferencia a Baleares «todavía está en el aire». Lo ha explicado el portavoz de la formación en el Parlament, Josep Melià, en la rueda de prensa previa el pleno de este martes, al tiempo que ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se comprometiera a que a finales de año «sería una realidad». «Los meses pasan y no sabemos nada. Con las competencias de Costas y Litoral adquiridas se agilizarían los trámites de todas las actividades que se llevan a cabo en las costas del archipiélago», ha afirmado.

En relación al pleno de la Cámara autonómica, Melià ha explicado que preguntará a Armengol si considera una buena medida para combatir la saturación el cambio de uso de los hoteles obsoletos y de baja calidad y que esto venga acompañado de la desaparición de un porcentaje de plazas turísticas de estos establecimientos.

El portavoz de la formación regionalista ha indicado que el cambio de uso es una de las medidas por las que apuesta su partido para combatir la problemática de la masificación. Melià ha pedido al Govern alguna normativa en este sentido para luchar contra la masificación con la supresión de plazas turísticas y la falta de vivienda. «Necesitamos instrumentos que marquen el camino para poder hacer de esta propuesta de El PI, aceptada a la ley turística, una realidad», ha señalado. El PI también preguntará en el pleno si está garantizada la atención en catalán en el servicio de información al usuario.