Ponentes y organizadores del acto en Ciutadella | Santiago Torrado

TW
13

El primer Congreso Terraplanista de Menorca ha sido un éxito de convocatoria que ha congregado a más de 150 asistentes. Con el parque de butacas sin espacio para un alfiler, las sillas de madera abarrotaron pasillos y escaleras para escuchar los referentes de esta teoría pseudocientífica que cada vez gana más peso en España. Maria Llompart, una de las organizadoras, se refirió a la convocatoria como «un encuentro entre amigos que se desbordó» y terminó siendo un evento masivo. «Esto demuestra que cada vez hay más gente despierta» subrayó.

Sobre «la ciencia» y lo que los adeptos a esta concepción -plana- del mundo, llaman «modelo científico heliocéntrico» se refirió Guillermo Wood, uno de los ponentes en diálogo con 'Es Diari':

«No existe evidencia de la curvatura terrestre. Las imágenes satelitales de investigadores independientes muestran que a 36.000 km de altura, la línea tangencial del horizonte es completamente recta. Esto es un torpedo bajo la línea de flotación de la teoría heliocéntrica», enfatizó.

En la mesa -redonda- del evento también estuvieron los youtubers David y Jordi Barea, que suman decenas de miles de suscriptores en sus redes sociales, donde divulgan información sobre la supuesta planicie terrestre. También participaron los responsables de la «Revista científica y terraplanista En Primera Plana», Luis Pisu y Martín Rodríguez.

El evento, que incluyó saludos internacionales y música ambiente, culminó con un espectáculo de magia a cargo de Matute Xen y un cierre del cantautor Cesc, que puso el broche menorquín a un evento que no dejó a nadie indiferente.