El hotel fue construido en 1986, tiene más de medio millar de plazas y ocupa el extremo oriental de la urbanización de Sant Tomàs. | Josep Bagur Gomila

TW
10

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran aprobó este jueves la licencia para la reforma y ampliación del hotel Victoria Playa, ubicado en el flanco de levante de la urbanización de Sant Tomàs. Se trata de una actuación de mejora integral del establecimiento, presupuestada en algo más de 10,5 millones de euros, que reduce el número de habitaciones a cambio de disponer de más suites.

La empresa mallorquina Playamar y Turismo SA, propietaria del hotel, es la promotora del proyecto cuyo resultado contribuirá a modernizar tanto el establecimiento como la única urbanización de este municipio, que está en camino de convertirse en uno de los destinos menorquines con la oferta de mayor calidad. Este mismo verano ha sido inaugurado en el mismo núcleo turístico el nuevo hotel Villa Le Blanc, que el grupo Meliá ha transformado con una inversión de 30 millones en un prototipo de cinco estrellas de gran lujo con los máximos estándares de calidad.

De tres a cuatro estrellas

No es tan ambiciosa la propuesta de reforma del Victoria Playa, aunque le permitirá mejorar su calificación de tres a cuatro estrellas y competir, por tanto, en una categoría superior. El Ayuntamiento colabora en esa voluntad y ha tramitado la licencia en poco menos de dos meses, la solicitutud y proyecto básico fueron presentados el 22 de julio y ayer contaban ya con los informes favorables para su aprobación.

El hotel fue construido en 1986 y desde entonces ha vivido ya algunas reformas. Ocupa una parcela de 10.029 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 11.155 metros cuadrados, que ofrecen una capacidad de 537 plazas turísticas distribuidas en 271 unidades, que serán algunas menos tras la reforma de modernización prevista y que afectará a la distribución y estado de la planta baja y las siete que se levantan sobre la misma.

La ampliación se ciñe a la zona de espectáculos y terraza en la planta baja y, en la primera, a la instalación de una pérgola para el comedor bufet principal además de un retranqueo de la fachada posterior con zona de servicios complementarios. En la última planta se instalará asimismo una pérgola como ampliación del «bar roof top».

El proyecto, redactado por Félix Estelrich Florit, será ejecutado previsiblemente durante los próximos meses con la idea de que esté acabado el próximo verano.