El sindicato está en contra de la aplicación de la Lomloe. | Teresa Ayuga

TW
1

El sindicato docente Alternativa ha anunciado este viernes que convocará movilizaciones en Baleares con el objetivo de mostrar su descontento con la aplicación de la Lomloe, que «no está siendo bien recibida entre el colectivo de los docentes». Así lo ha indicado el sindicato, en una nota de prensa, en la que critica que la nueva normativa «se ha aplicado con urgencia» y «sin tener el consenso ni la aprobación de aquellos que deben aplicarlo, los maestros y profesores».

Según una encuesta realizada por el sindicato, un 46,9% de los docentes tiene una mala concepción de la Lomloe; un 23,8%, mala, y un 22,5%, aceptable. Además, un 90,6% de los docentes que han participado en la encuesta afirma que la aplicación se ha hecho «muy mal» y un 86,8% de los docentes quiere movilizaciones para protestar contra la aplicación de la ley. «La principal crítica viene por la aplicación urgente, sin el tiempo necesario y la mínima formación que se ha hecho entre los docentes. Cabe recordar que los nuevos currículums definitivos se publicaron el 1 de agosto y la normativa sobre evaluación fue publicada dos días antes del inicio de las clases», han censurado desde el sindicato.

Por todo ello, Alternativa docente ha anunciado que convocará próximamente movilizaciones y ha recordado que en junio ya advirtió de que se daría esta situación si no se atendían las demandas de los docentes. «Queremos que sean movilizaciones abiertas a todos los docentes, a todas las islas y, por tanto, invitamos a todos los agentes educativos a sumarse a una protesta contra una nueva ley que ha caído en el error de todas las anteriores: no contar con el apoyo de los docentes y sólo atender a tempos políticos», ha concluido.