Catalina Cladera. | Archivo UH

TW
23

El PSIB finalmente ha conseguido sacar adelante este viernes en la comisión informativa del Consell de Mallorca su propuesta de patrocinio deportivo del Real Mallorca y el Atlético Baleares, por lo que la iniciativa se debatirá el martes en un pleno extraordinario. Los socialistas han contado con el apoyo previsto: el de su socio Unidas Podemos y los votos favorables de Ciudadanos y del PI.

Més, el PP y Vox han rechazado este punto, pero los soberanistas y los 'populares', como ya anunciaron, sí que han respaldado el otro expediente de 450.000 euros para equipos como el Palma Futsal, y de 400.000 euros para el resto del deporte base. Vox ha sido el único partido que ha votado en contra de este segundo punto porque rechazan que el dinero sirva para promover campañas contra la violencia machista, como pidió Unidas Podemos tras la sanción de la NBA contra contra el dueño del Real Mallorca, Robert Sarver, por su comportamiento sexista y racista hacia sus trabajadores.

De esta manera, y casi después de un mes de polémica, el PSIB sorte la crisis del Consell que finalizará el martes en el pleno, si no hay más contratiempos.