Imagen de es Carnatge este viernes. | Antonio Díez

TW
8

Adiós al calor pegajoso. A pesar del buen tiempo que impera esta mañana, Mallorca se prepara en unas horas a un cambio brusco del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares pone en aviso naranja a Baleares desde las 13 horas con precipitaciones y tormentas muy fuertes y ocasionalmente con granizo, más probables en el norte de la Isla, que se alargarán hasta la tarde y cambiarán radicalmente el panorama.

También viviremos una caída drástica de las termómetros. Venimos de un jueves en el que las temperaturas máximas han sido elevadas, entre los 29º y los 33º, ligeramente por encima de lo habitual a mediados del mes de septiembre, que son 27º. Para este viernes las mínimas rondarán los 19º-23º y las máximas los 27º-30º.

La previsión para el sábado pasa porque las temperaturas estén por debajo de lo habitual en esta época del año en la mitad norte de la Isla; donde se prevén unos 25º y en la Serra no superarán los 24º; en el resto pueden llegar hasta los 27º. Las mínimas se moverán entre los 17º y los 21º. El pronóstico señala intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso.