El campo del Real Mallorca. | CATA GUASP

TW
9

El Real Mallorca ha aceptado este miércoles que se revoque el patrocinio turístico aprobado en agosto, y que originó una crisis en el Pacte del Consell, que a su vez decidió buscar otra alternativa jurídica para compensar que no otorgaría una ayuda de 750.000 euros. El club ha enviado un documento al gobierno insular por el cual desestima el acuerdo inicial, que estaba paralizado pero seguía vigente, a cambio de recibir el patrocinio de sociedades anónimas deportivas propuesto por el PSIB y que también beneficia al Atlètic Baleares. En total, esta ayuda a repartir entre ambos clubes es de 1.070.000 euros.

De esta manera, el club cede a revocar el acuerdo en cuanto se tramite el nuevo expediente de patrocinio deportivo, que ya cuenta con el apoyo de los regionalistas y de Ciudadanos, que también ha emitido este miércoles un comunicado al respecto.

De esta manera, el PSIB ya cuenta con dos apoyos más además del de Unidas Podemos, puesto que su otro socio, Més, rechaza patrocinar a los dos clubes. El otro expediente, de 450.000 euros para equipos como el Palma Futsal, y de 400.000 euros para el resto del deporte base, sí que iba a recibir el apoyo de los soberanistas. El PP y Vox, en cambio, dijeron el martes que no votarían a favor.

La portavoz del PI en el Consell, Xisca Mora, ha explicado, además, que la presidenta insular, Catalina Cladera, ha aceptado su propuesta de aumentar las ayudas dedicadas a infraestructuras deportivas municipales y a las federaciones. «Estamos satisfechos y consideramos que esta es la manera útil para trabajar, que da buenos resultados, pactados y primando los intereses de todos los mallorquines, no como han hecho otros partidos del Pacte», ha afirmado Mora en el comunicado.

Por su parte, desde Ciudadanos, han afirmado que su postura permite «acercar al PSIB a posiciones más centradas, lejos así de posiciones más extremas como las mantenidas por el nacionalismo de Més, un partido que queda, pues, arrinconado al no ser necesario su apoyo».